22 de abril de 2020

Conversa de Lara co Coronavirus

CONVERSACIÓN CON EL CORONAVIRUS

-Buenos días -digo yo-.
-Buenos días -dice el Coronavirus.
-Usted debe de ser el Coronavirus.
-Así es, en vivo y en directo.
-Bueno... ¿Por qué contagias a la gente con tu A.D.N.? -le pregunto-.
-Pues la verdad... La gente no me quiere, algunos me desean la muerte, entonces yo, les doy un abrazo y sin querer los contagio, porque siempre me olvido la mascarilla en casa, soy muy olvidadizo... -dice el Coronavirus.
-Una pregunta -digo yo-, ¿qué te hace el desinfectante?
-Pues, cuando me desinfectan, me pongo muy enfermo, y tengo que escapar hacia otro sitio para que no me maten -dice el Coronavirus.
-¿Y alguna vez fuiste en un transporte público?
-Sí, millones de veces. La gente me lleva en su bolso, mochila o cualquier cosa. ¡Una vez hasta fui en un teléfono móvil! -afirma él.
-¿Y qué país te gustó más? -pregunto.
-Pues creo que fue China -responde el Coronavirus.
-¿La comunidad que más te gustó de España?
-Fue Madrid, aunque Galicia también me gusta mucho -admite él.
-¿Y tú sabes que la gente está en cuarentena por tu visita? -le pregunto.
-Pues no tenía ni idea. Lo siento mucho.
-¿Y cuál es tu idioma natal? -pregunto yo.
-Pues es el “Corronavairuh” -contesta él.
-¿El “Corronavairuh”? -digo riéndome-. ¿Me puedes hablar un poco en “Corronavairuh”?
-Por supuesto: Corronavairuh! Corronavairuh!
-¿Y qué has dicho?
-He dicho: Gracias por leer nuestra conversación.
-¿Y nos recomiendas llevar mascarilla? -pregunto.
-Pues, si tenéis en casa, sí, pero si no, basta con no tocar nada fuera de casa, y si necesitáis tocar algo se recomienda llevar guantes y/o lavarse muy bien las manos -responde el Coronavirus.
-¿Y cuándo piensas acabar este viaje y volver a tu casa?
-Pues aún no lo sé, pero seguramente pronto, ya que también quiero ver a mi familia, a mis amigos, etc...
-Bueno, me tengo que ir, ya hablaremos otro día -digo yo.
-Vale, ¡hasta luego!
-¡Chao!

FIN

Lara

Ningún comentario:

Publicar un comentario