27 de abril de 2020

Conversa de Xavi co Coronavirus

Diálogo con el coronavirus 

-Hola, tú eres el coronavirus, ¿verdad? -dije intrigado. 
-El mismo. – dijo sin darle importancia. 
-Oye -dije yo. 
-¿Si? -dijo el. 
-Llevas casi 2 meses en España y mucha gente se muere por tu culpa –ya me estaba enfadando. 
-Mira el lado positivo de esto. El número de personas curadas está aumentando –dijo intentando quitarse culpabilidad. 
-A ver, ¿tú quieres hacer daño a la gente? -dije intentando calmar el ambiente. 
-¡No! -y rompió a llorar. –Es que la gente piensa que quiero hacerles daño y no es así. Yo solo vine a la tierra para tomar el sol y darme unas vacaciones. 
-Vale, no te preocupes –dije intentando no abrazarlo. –Bueno, ya que estas aquí me podrías decir lo que hay que hacer para no contagiarse, ¿no?.
-Vale – dijo sorbiéndose la nariz. –Tenéis que lavaros las manos con agua y jabón al menos 20 segundos, evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, ya que facilitan su transmisión, viaja solo si es imprescindible y, cuando salgas a la calle, procura ponerte guantes y mascarilla. 
-Bueno, muchas gracias -le dije agradecido. -¿Te sientes mejor? 
-Sí, y gracias a todas las personas que siguen las recomendaciones sanitarias -dijo. 
-Por cierto, ¿quién es el mas vulnerable a ti? -pregunté intrigado. 
-Las personas mayores. –dijo triste. 
-Muchísimas gracias – dije, –me tengo que ir a avisar a mi abuela. 
-¡Chao! - dijo.
-¡Adiós! ¡Ya nos veremos! -dije yo. 


Xavi Meizoso

Ningún comentario:

Publicar un comentario